Cruzando al Kabukicho |
Quizá lo más difícil a la hora de viajar a Japón es decidir que ver, sobre todo si es la primera vez. Ya os adelanto que, dado lo extenso del país y la gran cantidad de sitios para ver que hay, no podéis ni debéis intentar abarcarlo todo. En entradas poteriores entraré en detalle sobre cada destino. Ahora, yendo al grano, como además tendreis un tiempo limitado, aquí va una propuesta de itinerario para unos 11 días, teniendo como bases Tokio y Kioto:
Día 1 - Llegada a Narita.
Día 2 - Tokio. Como llevaréis un jet lag considerable, utilizad el primer día para descubrir la ciudad sin pegaros todavía el palizón de ninguna excursión. Tokio es una verdadera atracción en sí misma.
Día 3 - Tokio: Excursión a Kamakura o Nikko.
Kamakura: Es una localidad muy popular a una hora escasa de Tokio. Salen trenes directos desde la estación de Tokio cada poco tiempo y pueden indicar destino final en KURIHAMA o
ZUSHI. Si os queda tiempo y ganas, acercáos a la isla de Enoshima también.
Nikko: Coged el Tohoku Shinkansen (el "Yamabiko" o "Nasuno"
a partir de Tokio o de Ueno, hasta Utsunomiya (unos 50 min), y
cambiar a la línea JR Nikko hasta la estación JR de Nikko (unos 45
min). La línea JR Nikko es una línea local que sale con poca
frecuencia, así que consultad los horarios para no tener que esperar demasiado.
Día 4 - Salida a Kioto desde Tokio. Es un viaje largo de algo más de dos horas y media. Estad atentos sin embargo con el shinkansen que elijáis, porque alguno tiene más paradas que los demás y el viaje puede ser de hasta tres horas y media. Lo bueno es que salen trenes directos cada media hora como poco.En todo caso, serán todos shinkansen Hikari
Día 5 - Kioto: Excursión a Nara. Desde la estación de Kioto, tomad el JR Nara Line
Local o el Nara
JR Line Rapid Service, salen cada pocos minutos y tardan entre hora y cuarto y una hora respectivamente.
Día 6 - Kioto: Excursión a Himeji. Con el shinkansen Hikari tardaréis apenas una hora y vais directos. La segunda opción directa más rápida es el Ltd. Express Super Hakuto, que tarda hora y media. El resto de opciones con transbordos suben hasta las dos horas de trayecto.
Día 7 - Kioto: Excursión a Miyajima y Hiroshima. Los shinkansen Hikari van directos y los shinkansen Kodama paran en Shin-Osaka, donde hariais transbordo al shinkansen Sakura. En ambos casos el tiempo es el mismo, unas dos horas escasas de viaje.
En mi opinión, lo más interesante es ir primero a la isla de Miyajima, para ello, una vez llegueis a la estación de Hiroshima, debéis coger la línea
JR Sanyo hasta la estación de Miyamaguchi. Una vez allí, veréis muy bien indicado el camino al muelle del ferri que lleva a la isla y que está incluido en el JR Pass. Tarda escasos diez minutos en
llegar a la isla.
Día 8 - Kioto: Excursión a Osaka. Hay trenes directos a Osaka cada pocos minutos y tardan en torno a media hora como mucho.
Día 9 - Kioto. Dedicad tiempo a recorrer los principales templos de la ciudad: Fushimi Inari, Ginkakuji y Kinkakuji, el Nijo-Jo y cualquiera de sus barrios en general. Existen pases combinados de autobús y metro que os permitirán llegar a más sitios en relativamente poco tiempo.
Día 10 - Vuelta a Tokio. Los shinkansen Hikari salen cada media hora y tardan unas dos horas y media. Cuidado si tomáis el shinkansen Kodama, tarda de media una hora más en llegar a Tokio.
Día 11 - Tokio: visita al museo Ghibli en Mitaka. Tokio es absolutamente gigantesco y Mitaka está situado en el extremo noroeste de la ciudad. Como nuestro alojamiento estaba en esa zona (Nishi-Ogikubo) pudimos ir andando en apenas media hora. Pero si necesitais ir en tren, desde Shinjuku, salen cada pocos minutos en dirección a Mitaka y tardan unos 15 minutos de media, desde los andenes 9 a 12 los JR Chuo/Ome Line Rapid Service en dirección Takao, Ome, Tachikawa y Hachioji y los Limited Express Kaiji.
Este itinerario es orientativo, si teneis poco tiempo o preferís dedicarle más tiempo a Kioto (lo de la ciudad de los mil templos no es coña, uno puedo pasarse un mes visitando lugares diferentes en la misma ciudad) o Tokio (una megalópolis en toda regla), podéis reducir las excursiones.
A la hora de planificar las excursiones, la web Hyperdia será vuestro gran aliado. Estoy asumiendo que estaréis en posesión del JR Pass, pero si no fuera así, no pasa nada, la misma web en los resultados indica el precio del billete, de modo que, si no vais a hacer muchas excursiones y os vais a centrar en pocas ciudades, puede que os salga más a cuenta el pago del billete y no el JR Pass.
Si estáis en la segunda situación, existen pases con descuento de diferentes compañias privadas que pueden ser alternativas interesantes, como el Hakone Freepass, con el que podríais ir a Kamakura y Enoshima, o el Nikko All Area Pass. Para Moverte uno o dos días desde Kioto hasta Nara u Osaka, contáis con el Kintetsu Rail Pass y para Himeji (desde Osaka), disponéis del Himeji Tourist Pass. La mayoría de estos pases ofrecen privilegios adicionales, como descuentos en la entrada a ciertos templos y museos, en el transporte local o en restaurantes. Leed las condiciones con atención.
Espero que os haya sido útil.
Si estáis en la segunda situación, existen pases con descuento de diferentes compañias privadas que pueden ser alternativas interesantes, como el Hakone Freepass, con el que podríais ir a Kamakura y Enoshima, o el Nikko All Area Pass. Para Moverte uno o dos días desde Kioto hasta Nara u Osaka, contáis con el Kintetsu Rail Pass y para Himeji (desde Osaka), disponéis del Himeji Tourist Pass. La mayoría de estos pases ofrecen privilegios adicionales, como descuentos en la entrada a ciertos templos y museos, en el transporte local o en restaurantes. Leed las condiciones con atención.
Espero que os haya sido útil.
a, o el Nikko All Area Pass. Para Moverte uno o dos días desde Kioto hasta Nara u Osaka, contáis con el Kintetsu Rail Pass y para Himeji (desde Osaka), disponéis del Himeji Tourist Pass. La mayoría de esto checatuley.org/biografia-de-orianne-cevey/
ResponderEliminar